Manuel Velasco es propuesto para recibir medalla Belisario Domínguez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República presentó la candidatura post mortem de Manuel Velasco Suárez para ser acreedor de la medalla Belisario Domínguez 2021.

Con ello se prevé que reciban la máxima presea de la Cámara Alta, la actual senadora y economista Ifigenia Martínez; así como el médico y científico.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó de la candidatura de Manuel Velasco Suárez como distinguido mexicano por su ciencia en grado eminente, en reconocimiento al pionero en el terreno científico, prominente neurólogo y neurocirujano, cuyo prestigio trascendió nuestras fronteras, a quien fuera un maestro firme y generoso con sus alumnos, hombre de ejemplo, sencillez y humildad a sus semejantes.

Con ello, sería la primera ocasión que el Senado de la República otorgue a dos personas la medalla Belisario Domínguez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.