Enfado en las redes: Madrid tenía al zorro (consejero Lamela) cuidando de las gallinas (sanidad pública)

Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2007, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta, reclamará indemnizaciones al Estado por los daños que conllevó el cierre de empresas y establecimientos de la sanidad privada durante el estado de alarma, según informa la Cadena Ser.

Lamela lo transmitió en un acto virtual celebrado hace unas semanas por el despacho Acountax Madrid, del que es socio principal y presidente. En el mismo, animó al sector de la sanidad privada a pedir indemnizaciones al Estado en concepto de “prestaciones obligatorias de establecimientos sanitarios privados” ya que, “como consecuencia del mando único, la sanidad privada ha estado a disposición de la Administración Central y los servicios forzosos prestados durante ese periodo deben compensarse”.

Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto: Twitter / @Mlamela3).
Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto: Twitter / @Mlamela3).

El despacho de abogados ya ha sido contratado por la Confederación de Comercio Especializado de Madrid y por Madrid Foro Empresarial. Para estas asociaciones, Lamela reclamará indemnizaciones al Estado por los daños que supuso el cierre de empresas y establecimientos durante el estado de alarma y se llevará una comisión del 8% de lo obtenido.

La noticia adelantada por la Cadena Ser ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde numerosos usuarios han mostrado su indignación. Lamela está considerado el artífice de la privatización sanitaria en Madrid durante los gobiernos de Esperanza Aguirre y llegó a estar imputado tras una denuncia del sindicato médico AFEM.

La mayoría de usuarios han expresado su enfado monumental porque un servidor público primero se encargue de privatizar la sanidad y posteriormente ayude a este sector para conseguir indemnizaciones del Estado llevándose además el 8% de lo obtenido.

Como recuerdan igualmente otros usuarios, el exconsejero de Sanidad de Madrid también fue imputado por la Audiencia Nacional en la macrocausa del caso Púnica por irregularidades en la financiación del Partido Popular.

EN VÍDEO | La emoción del personal médico de un hospital madrileño tras extubar a su primer paciente de coronavirus

Más historias que te pueden interesar: