Manuel Esteban 'Manolete' deja el periodismo por enfermedad

·3  min de lectura
Manuel Esteban 'Manolete' se retira del periodismo por enfermedad.
Manuel Esteban 'Manolete' se retira del periodismo por enfermedad.

Manuel Esteban 'Manolete' es uno de los personajes radiofónicos más entrañables de la programación deportiva española. El periodista, que se hizo popular por su sección de fichajes en 'El Larguero', en la que no solía acertar muchos, ha anunciado este lunes su retirada definitiva debido a una enfermedad que no le deja ejercer.

El redactor jefe del diario As sufre Párkinson, una afección que se habría complicado en los últimos tiempos hasta el punto de no permitirle realizar su trabajo. 

Así se despidió de la Cadena Ser, la que ha sido una de sus casas profesionales. "Hoy es un día triste para mi. Por la enfermedad voy a tener que dejar de trabajar. Desde el año 92 he estado trabajando en la Cadena Ser. Os doy las gracias a todos los que habéis estado trabajando conmigo, he aprendido muchísimo. No me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol, que son maravillosos, y que todos vosotros estáis en mi corazón", dijo en el programa 'Ser Deportivos' notablemente emocionado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En realidad, Manolete llevaba de baja desde enero de 2020, si bien se había ido reincorporando poco a poco a algunas de sus funciones. Lamentablemente, un nuevo empeoramiento de su condición le ha llevado a decir adiós de forma definitiva a su carrera.

"Mi silencio ha estado provocado por un duro aviso de enfermedad que ha tenido y con el que estoy luchando para recuperarme y dando las gracias a todos los amigos que han estado preocupados y se han interesado por mi persona. No fumar es mi gran reto", dijo entonces.

La noticia ha conmocionado al mundo del periodismo, en el que Manolete contaba con una gran reputación personal. 

Francisco José Delgado 'Pacojó', presentador de 'Ser Deportivos' y voz característica de la emisora, se despidió de él de forma emocionada tanto en antena como por redes sociales.

No ha sido el único profesional de la información en agradecerle el tiempo compartido tras una trayectoria profesional tan dilatada.

Vídeo | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.