Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manuel Ellis murió a manos de policías de Washington: alcaldesa de Tacoma

La alcaldesa de Tacoma, Washington, Victoria Woodards confirmó que la muerte de Manuel Ellis, un hombre negro de 33 años, bajo custodia policial fue un homicidio y pidió que los cuatro agentes involucrado sean despedidos y procesados ”con todo el peso de la ley”.

“Las acciones de los oficiales que vimos en este video esta noche solo confirman que la muerte de Manuel Ellis fue un homicidio”, dijo durante una conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer un video donde se observa el arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, en el video se observa a Ellis forcejear con cuatro agentes, mientras una mujer grita desde su auto que lo suelten.

Además lee: En fotos: Funeral de George Floyd en Minneapolis

Como en el caso de George Floyd, Manuel Ellis dijo a los agentes que no podía respirar, mientras estaba esposado y era retenido en el suelo.

El estudio forense reveló que Ellis murió a causa de un paro respiratorio, hipoxia y restricción física.

De acuerdo con ABC Seattle, la policía dijo que los oficiales lo habían visto golpeando la ventana de otro vehículo.

“Mientras veía ese video, me enfureci y me enojé y decepcioné aún más. No puedo quitarme este color de piel todos los días. No puedo salir como una persona diferente y mientras sea alcalde, sigo siendo negra. Todavía me tratan como una mujer afroamericana”, aseguró Woodards.

“Se necesita un video para que tanta gente crea la verdad sobre el racismo sistémico y su impacto violento en las vidas de los negros, en mi vida”, dijo Woodards, agregó.

ABC reportó que Ed Troyer, detective y portavoz del sheriff del condado de Pierce, dijo que no sabía los detalles de cómo se restringió a Ellis, además que no creía que se utilizara un estrangulador.