Manuel Clouthier convoca a la ciudadanía a "defender al INE"

CULIACÁN, Sin., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Manuel Clouthier Carrillo convocó a la ciudadanía a sumarse a la marcha a celebrase el próximo domingo en esta ciudad para defender al Instituto Nacional Electoral, ante la intención del presidente de la República, de avasallar a la democracia y descalificar a los miembros de la sociedad civil que participan en este movimiento.

Como invitado del Frente Cívico Nacional que empuja este movimiento advirtió que es crucial en estos momentos en que la democracia en el país se ve amenazada, por quien dice tener el monopolio de la verdad, instó a los ciudadanos ejercer su derecho de defensa de la democracia.

En su mensaje, Clouthier Carrillo externó que, en toda transformación, como es el caso del Instituto Nacional Electoral, donde debía haber una apertura a las ideas y las propuestas, el ejecutivo federal tiene cancelado todo dialogo.

Comentó que en forma grosera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llama clasistas a los que impulsan esta marcha, y desde el pulpito, divide a la sociedad, entre buenos y malos, claro que los buenos, a juicio de este, son ellos.

La presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica externó que este domingo, desde las escalinatas del templo de la Lomita, icono de la capital del estado se iniciará la marcha, la cual va a culminar frente a la catedral.

Indicó que, en lugar de fortalecer al órgano electoral, se emprendió una campaña de debilitamiento, con la intención de eliminar los procesos democráticos que se han ido depurando y mantienen la tranquilidad política en el país.