Manuel Alonso García queda al frente de la policía en Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte del titular de la dependencia Porfirio Sánchez Mendoza, por la caída del helicóptero en que viajaba esta mañana, la gobernadora Teresa Jiménez anunció que al frente de la dependencia quedará Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Alonso García fue dos veces Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y titular de Seguridad Pública en ese estado, además de haber sido rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

El nuevo mando es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal con 25 años de experiencia. Es doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial. Cuenta con posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es licenciado en Derecho y creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal y fue presidente de la conferencia de jefes de policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y Destinos Turísticos Internacionales, además de fungir como coordinador del Comité Naciola de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).