Con manual y en bolsita, así distribuyen ceniza entre los feligreses

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La ceniza que se impone como ritual el próximo miércoles está ya disponible desde este domingo en las iglesias, en pequeñas bolsitas que los feligreses pueden tomar.

Además de la ceniza también está disponible un pequeño manual para la colocación de la ceniza.

De acuerdo a informado en días pasados por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, la colocación de ceniza en este inicio de la cuaresma se dará en cuatro días, iniciando ayer domingo 14 de febrero y concluyendo el miércoles 17 del mismo mes.

Destacó que este año la ceniza se llevará durante los días referidos "en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo".

Se precisó que el miércoles de ceniza estarán abiertos los templos, capillas y rectorías de la Diócesis de Querétaro, y ahí se harán celebraciones en donde se tendrán aforos no mayores a 25%, además de que se cumplirán con las medidas sanitarias vigentes en la recepción y atención de los fieles: checar temperatura al entrar, llevar bien puesto el cubreboca, cuidar sana distancia y aplicar gel con 70% de alcohol.

López Plaza enfatizó que "el cambio de época y la pandemia que estamos padeciendo nos están llevando a hacer cambios profundos y radicales a corto, a mediano y a largo plazo".

--A partir de este miércoles inicia el periodo de cuaresma

La misa conmemorativa del miércoles de ceniza será celebrada por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López, a las ocho de la mañana en la Catedral.

"Se acordó bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis en la primera misa del domingo 14 de febrero y ofrecerla los días del 14 al 17 en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo, junto con una pequeña celebración para realizarla el miércoles de ceniza a la hora que convengan en casa o en el trabajo", detalló.

Agregó que la liturgia a partir del miércoles de ceniza (17 de febrero de 2021) y hasta nueva indicación, para el sacramento del bautismo, se dará en grupos de pequeños no mayores a cinco niños.