Manu Ginobili fue anunciado entre los candidatos para ingresar en el Salón de la Fama de la NBA

·3  min de lectura
Manu Ginobili
Manu Ginobili

La huella que dejó Emanuel Ginóbili en el básquetbol mundial sigue fresca y es por eso que su nombre aparece entre los seis nuevos candidatos a ingresar en el Salón de la Fama el año próximo. El argentino figura en la lista de los que fueron habilitados para esa distinción del Naismith Memorial desde 2022, ya que para estar habilitados deben estar retirados durante cuatro temporadas completas.

Manu, de 44 años, aparece en esa nómina junto a otros dos ex jugadores, la exestrella de los Phoenix Suns Tom Chambers y la cuatro veces campeona de la NBA Lindsay Whalen; los entrenadores Gary Blair y David Hixon y el árbitro Joey Crawford. Eso significa que todos ellos terminaron sus trayectorias antes del inicio de la campaña 2018/19 de la NBA.

Como el bahiense está dentro de ese aspecto reglamentario, puede ser elegido para la siguiente camada del Salón de la Fama, un privilegio que no alcanzó ningún argentino hasta aquí y sí los brasileños Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari como referentes sudamericanos.

Según Basketball Reference, únicamente 26 basquetbolistas a lo largo de la historia del torneo consiguieron más anillos que Ginóbili y apenas 13 tuvieron cuatro como consiguió él. Por eso, por su entrega y por su magia está en el Olimpo. Construyó un legado.

El argentino dejó muy buenos números en su paso por San Antonio Spurs durante 16 temporadas, desde 2002, y con el seleccionado argentino ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y la de bronce en el Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Manu Ginobili
Manu Ginobili


Manu Ginóbili dejó una huella en su paso por la NBA

¿Cómo funciona el proceso de votación? El Salón de la Fama está dividido en diferentes Comités y en el caso de los ex jugadores de la NBA el que les corresponde es el Comité norteamericano, compuesto por nueve miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año. Si al menos 7 de esos 9 votantes ofrecen un veredicto positivo, el nominado avanza entonces al Comité de Honores, donde se termina de definir.

Ese Comité de Honores es más numeroso: lo componen 24 miembros. Allí están otros integrantes del Salón de la Fama, ejecutivos y hasta periodistas. Para ser elegido se debe recibir un mínimo de 18 votos afirmativos. En caso de cumplir con esa regla, quien sea propuesto se une a la lista de inmortalizados en Springfield entre el 9 y el 10 de septiembre.

Los finalistas para ser elegidos al Salón de la Fama de 2022 se anunciarán en febrero próximo durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio. Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.