"ManU" derrota al City en derbi de Manchester y se aferra a Champions

Por Alan Aguilar López

Manchester, Ing., 8 Mar (Notimex).- Manchester United sigue en ascenso en este 2020 y logró adjudicarse el derbi de la ciudad tras derrotar 2-0 al City, lo cual significó su tercera victoria en los cuatro choques que han disputado en la presente temporada estos equipos.

El francés Anthony Martial (30) y el escocés Scott McTominay (90+6) hicieron posible la victoria de la escuadra dirigida por Ole Gunnar Solskjaer, que llegó a 45 unidades para ocupar la quinta plaza de la Premier League y reforzó su candidatura para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Martial adelantó a los suyos luego de que el portugués Bruno Fernandes madrugara a toda la escuadra citizen en un tiro libre para habilitar al francés, quien definió de volea y contó con la colaboración de Ederson, al que se le escurrió el esférico entre las manos.

La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola, fiel a su costumbre, fue el dueño de la posesión del balón, sin embargo las llegadas de real peligro fueran escasas ante una muy bien organizada defensa local.

Cuando el encuentro agonizaba, Ederson volvió a equivocarse y le regaló el esférico a McTominay, quien golpeó de primera intención y lo envió a las redes para concretar el décimo partido consecutivo del United sin conocer la derrota en todas las competencias.

Los citizens se rezagaron ya a 25 puntos de desventaja sobre el mandamás de la Premier League, Liverpool, y deberán enfocarse en seguir avanzando rondas en la FA Cup, así como en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions, ante el Real Madrid.

Alineaciones:

Manchester United.- David de Gea, Aarón Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw, Brandon Williams (Eric Bailly, 78), Fred, Nemanja Matic, Bruno Fernandes (Odion Ighalo, 88), Daniel James y Anthony Martial (Scott McTominay, 78). DT: Ole Gunnar Solskjaer (NOR).

Manchester City.- Ederson, Joao Cancelo, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Oleksandr Zinchenko (Benjamin Mendy, 77), Rodri, Ikay Gundogan, Bernardo Silva (Riyad Mahrez, 59), Philip Foden, Raheem Sterling y Sergio Agüero (Gabriel Jesús, 59). DT: Josep Guardiola (ESP).

-Fin de nota-

NTX/AAL