Persiste contaminación: mantienen restricciones por mala calidad del aire en el Valle de México

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

Las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México siguen en vigor durante este jueves, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ante las altas concentraciones de contaminación.

“Se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes”, señaló en un comunicado.

Leer más: Activan medidas por contaminación atmosférica en CDMX; estos vehículos no circularán mañana

La información meteorológica más reciente indica que para el día de hoy continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa.

Hasta la tarde de este 12 de noviembre, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que tanto en la Ciudad de México, como en su zona conurbada la calidad del aire era considerada de “mala” a “aceptable”, con un riesgo a la salud de “alto” a “moderado”.

A las 20 horas de este jueves, la CAMe emitirá otro comunicado para dar a conocer si las medidas se aplican también mañana viernes, ante los niveles de contaminación.

Este jueves 12 de noviembre, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

En cuanto a transporte público, todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad, pero las pipas de reparto de gas LP no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Mientras que los vehículos de carga no circularán de 6:00 a 10:00 horas, excepto los que porten holograma 00 ó se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Persiste contaminación: mantienen restricciones por mala calidad del aire en el Valle de México apareció primero en Animal Político.