Mantienen operativo para prevenir riesgos de salud en Semana Santa

Puebla, 20 Feb. (Notimex).- La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) mantiene un operativo en restaurantes y pescaderías para prevenir riesgos de salud durante la próxima Semana Santa.

Jorge Aguilar Chedraui, titular de la SSEP, dio a conocer que desde el pasado 5 de febrero y hasta el 31 marzo, personal de Regulación y Fomento Sanitario realiza verificaciones en dos mil restaurantes del interior del estado y 600 de la capital poblana.

Detalló que el propósito es disminuir y prevenir los riesgos a la salud de la población en el próximo periodo de Semana Santa, por lo que el personal certifica que los establecimientos cumplan en la práctica de higiene para la venta de productos del mar, preparación de pescados, mariscos, fábricas de hielo y balnearios.

En este sentido, se capacitará a más de nueve mil colaboradores de la industria restaurantera, como son los asociados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) y la Asociación de Establecimientos Expendedores de Pescados y Mariscos.

Además, se supervisa el transporte de mariscos que arriba a los puestos para su venta al menudeo en todos los mercados, verificando las condiciones sanitarias del producto, mediante toma de muestras para su envió al Laboratorio Estatal de Salud.

El funcionario estatal agregó que como parte de estas acciones, se entregarán tres mil 500 paquetes de higiene que contienen cofias, cubrebocas, cubrepelo, guantes estériles, gel antibacterial y plata coloidal en gotero.

En tanto, a la ciudadanía y consumidores se les distribuirán trípticos informativos, calendarios con recomendaciones y postales con consejos para comprar productos del mar.

NTX/AGB/GPG/AJV

Cargando...