Anuncios

Mantienen búsqueda de bote pesquero desaparecido en Alaska

JUNEAU, Alaska, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos seguía buscando el domingo una embarcación pesquera con seis personas a bordo que lleva más de un día desaparecida en el Mar de Bering.

Barcos y aeronaves buscaron durante la noche al barco F/V Destination de 29 metros (98 pies) de largo, según un comunicado de prensa emitido por la agencia la tarde del domingo. La embarcación tenía seis personas a bordo y es propiedad de una compañía con sede en Seattle, dijo la suboficial Lauren Steenson.

Brent Paine, director ejecutivo de United Catcher Boats, señaló que hay dos embarcaciones que pescan en Alaska que se llaman F/V Destination.

Una de ellas es una trainera que pertenece a su asociación y no es la que desapareció. Paine agregó que la otra embarcación, la que busca la Guardia Costera, es un barco más chico que ha pescado cangrejo. Ese bote había estado anclado en Sand Point, Alaska, detalló Paine, que aseguró desconocer a alguien de la embarcación.

El dispositivo electrónico de localización de la embarcación fue hallado la mañana del sábado en un campo de escombros que contenía boyas.

La Guardia Costera desconoce aún la causa de la desaparición del barco o si alguien sobrevivió, dijo Steenson.

Los equipos de la Guardia Costera que participan en la búsqueda incluyen dos tripulaciones de avión HC-130 Hércules, dos de helicóptero MH-60 Jayhawk, una tripulación de helicóptero MH-65 Dolphin y la embarcación Morgenthau, explicó la agencia.

Residentes de la pequeña isla de St. George buscan cualquier seña de los pescadores a lo largo de la costa.

La Guardia Costera dijo que la temperatura del agua en el sitio era de 3,3 grados Celsius (38 Fahrenheit).

___

El periodista de The Associated Press Phuong Le contribuyó a este despacho.