Mantienen búsqueda de joven que fue arrastrada por una corriente

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Aún está sin localizar a Ana Karen García Díaz de 19 años de edad que fue arrastrada la tarde del domingo por el torrente de la canaleta de avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando viajaba de copiloto en una motoneta.

La Coordinación municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que a las 15:55 horas del domingo se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente.

El conductor de la moto, Dennis de 23 años, logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero Ana Karen fue arrastrada por el agua y desapareció en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

"De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa", donde personal de PC ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y rastrearon con cuerdas y ganchos. La búsqueda a pie se amplió hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del río, indicaron autoridades municipales.

Una veintena de elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y la reactivaron durante las primeras horas de este lunes con sin que la hayan localizado. El conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.

Además ya participa personal del Erum de la Ciudad de México, pues esta zona limita con la capital del país.

Igualmente la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, emitió una ficha "Hasta encontrarle!, donde señalan que Ana Karen tiene 19 años de edad, cabello largo lacio de color negro, mide 1.75 metros y pesa 78 kilos, es de complexión robusta; ojos castaños y tez apiñonada.

Desapareció en el cruce de las avenidas La Presa y Avenida San José, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.