Se mantiene seguridad en Cerocahui, dice gobernadora

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse tres meses del crimen de dos sacerdotes jesuitas, el guía de turistas Pedro Palma y un joven beisbolista en la región de Cerocahui, municipio de Urique, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que se mantiene la seguridad en la zona.

Durante este día, Campos Galván aprovechó para agradecer la presencia de las autoridades federales, en especial a la Sedena; al general de la 42 zona Militar, general Solorzano, quien destacó está muy pendiente en la región de Cerocahui, en los operativos que mantienen los tres niveles de gobierno para dar con paradero de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".

La gobernadora comentó que se continúa pendiente de las investigaciones referentes al caso, por lo cual ayer tuvo una reunión con el fiscal Roberto Fierro Duarte para dar seguimiento al tema de encontrar a "El Chueco".

Además de las declaraciones de la gobernadora, durante este día el hijo del guía de turistas asesinado el pasado 20 de junio en la iglesia San Francisco Javier, busca que se coloque una estatua como forma de reconocimiento a su padre.

La mañana de hoy martes, el joven de nombre Pedro Palma buscó un acercamiento con la gobernadora Maru Campos, con la intención de presentarle un proyecto para instalar una escultura en la entrada de Barrancas del Cobre, con la intención de que el legado de su padre continúe en esa zona de la Sierra de Chihuahua.

El joven contó que su padre trabajó por más de 42 años como guía de turistas en esa zona, por lo cual busca que se le dé el reconocimiento y que se le recuerde.

Al respecto la gobernadora de Chihuahua informó que están cerca de la familia del guía de turistas, por lo cual escucharan la petición del joven para darle el reconocimiento al hombre asesinado en Cerocahui.

"Estamos cerca de la familia Palma, lo que ha pedido con mucho gusto en memoria de su señor padre y está gran injusticia que se generó. Está Gobierno del Estado a lado de él, para lo que él requiera", expresó la gobernadora.