Mantiene Protección Civil monitoreo de embalses de agua en Aguascalientes

·1  min de lectura

Con el objetivo de atender emergencias y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, especialmente por las fuertes lluvias registradas en días pasados, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo la constante supervisión de cauces naturales y cuerpos de agua en la capital.

El titular de la corporación, Jesús Eduardo Muñoz de León, mencionó que se efectúan recorridos para vigilar la creciente del Río San Pedro cuyo nivel de captación es bajo.

En este sentido, señaló que elementos operativos supervisan especialmente la zona aledaña a colonias y fraccionamientos próximos al río San Pedro como Campestre, Primo Verdad, Los Sauces, La Herradura, Colinas del Río y Curtidores, además de la comunidad de Peñuelas que colinda con la presa El Muerto, la cual se encuentra al 60 por ciento de capacidad.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los comunicados oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y en este sentido puso a disposición los números para hacer reportes o solicitar apoyo 449 970 40 53 y 449 9 18 28 11, además de la línea de atención ciudadana 072.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.