Lewandowski será presentado este miércoles como jugador de Barcelona en Miami
La presentación oficial del goleador polaco Robert Lewandowski por parte del FC Barcelona tampoco se produjo este martes 19 de julio, por lo que el jugador seguía sin entrenar y no jugará el partido contra el Inter Miami CF, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el primero de la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos.
Pero ya se conoció la fecha establecida para la presentación del estelar delantero.
El Barcelona hizo oficial este mismo martes el fichaje de Lewandowski y reveló que pagó 45 millones de euros al Bayern Munich, más cinco en variables, e informó que el jugador será presentado este miércoles 20 de julio (12 p.m.) en Miami.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia del Barça ubicada en la escuela secundaria Monsignor Edward Pace, en Miami Gardens, el mismo lugar que se anunció que sería presentado el lunes.
Este martes solo se entrenaron en la instalaciones del Inter Miami Ferrán Torres y Gerald Piqué, quien se retiró de la práctica del lunes por molestias, por lo que es previsible que ninguno de los dos jueguen.
Lewandowski se quedó en el hotel junto al resto del equipo haciendo trabajo específico.
El delantero polaco firmará por un monto no revelado por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Lewandowski ha sido el verdadero bombazo del verano y el Barça vuelve a hacerse con uno de los mejores arietes del mundo
Ahora Lewandowski se reúne en el club español con Pierre-Emerick Aubameyang, con quien coincidió en el Borussia Dortmund, aunque no con Ousmane Dembelé, quien llegó cuando él se marchó del club alemán.
El entrenador Xavi Hernández no pudo llegar a tiempo para el partido por problemas con el permiso de entrada a Estados Unidos (ESTA) que no había recibido, en principio por sus tres viajes a Irán cuando militaba con el equipo Al Sadd de Catar.
Se esperaba que pudiera hacerlo finalmente este miércoles para unirse al equipo y poder dirigir el encuentro del sábado ante el Real Madrid.
Óscar Hernández, su hermano, será el que dirija al Barcelona contra el Inter, después de estar al frente del equipo blaugrana en las sesiones de entrenamiento.