Mantiene Cofepris suspendida la comercialización de Ranitidina

México, 29 Ene (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró la suspensión del consumo, fabricación y comercialización de medicamentos con Ranitidina, debido a la presencia de la impureza N-Nitrosodimetilamina, la cual incrementa el riesgo de cáncer.

La dependencia informó a los laboratorios que esta medida de suspensión se mantendrá vigente hasta que se cumplan con los requerimientos que esta autoridad sanitaria les requiera.

En lo que esto sucede, pidió a la población en un comunicado evitar la compra de estos medicamentos y a las personas que se encuentren bajo tratamiento acudir con su médico para cambiar la medicación.

Asimismo, recomendó al personal médico considerar otras alternativas terapéuticas, mientras que a farmacias y distribuidoras las exhortó a mantener su suspensión y comercialización, en lo que se toman medidas que garanticen la seguridad del producto.

A la fecha, ha recibido mediante escritos libres, los avances en los planes de acción de los laboratorios con el fin de garantizar el cumplimiento de lo requerido.

Pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionada al uso o consumo de estos medicamentos en la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página https://www.go.mmx/cofepris o al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RME/ECA