Mantiene Aguascalientes 156 casos activos de Covid-19

·2  min de lectura

A 10 días del inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), las cifras de casos de Covid-19 y hospitalizaciones se mantiene bajo control, al no haberse registrado un repunte de contagios con la realización de eventos masivos.

Según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal, al día de hoy se mantienen activos 156 casos positivos de Covid-19, es decir, que fueron contraídos en los últimos 14 días. A nivel nacional suman 3 mil 697 casos activos.

Desde marzo del 2020 suman 65 mil 687 casos confirmados del virus en Aguascalientes, de los que el 53.32% se han presentado en mujeres y 46.68% en hombres.

Cabe destacar que el 87.71% de los casos confirmados totales no han requerido hospitalización, por lo que los pacientes han transitado la enfermedad de forma ambulatoria en sus hogares. Únicamente el 12.29% de los pacientes han requerido la asistencia de un ventilador artificial en un área de cuidados intensivos o en camas de atención general.

Actualmente, el indicador con mayor nivel de ocupación en la entidad es el de hospitalización en camas generales, en donde Aguascalientes registra el uso del 11.42% de las camas de este tipo, ubicándose en cuarto lugar a nivel país, sólo detrás de Colima, Nuevo León y Chihuahua.

Desglosado por unidad médica, el Hospital General de Rincón de Romos es el que reporta la mayor ocupación de camas generales, con el 50%, seguido del Centenario Hospital Hidalgo, con el 17%; el resto de hospitales se encuentra con disponibilidad total para recibir pacientes de Covid-19.

En relación a la ocupación de camas de piso con ventilador, el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el único que se encuentra con una ocupación del 13%. El resto de instituciones públicas de salud en el estado se mantienen con una disponibilidad del 100%.

Finalmente, cabe destacar que todos los hospitales, tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se mantienen con una ocupación del 0% en las áreas de cuidados intensivos.

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.