Por mantenimiento, L1 del Cablebús será cerrada temporalmente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes será cerrada de manera temporal para recibir mantenimiento para recortar el cable.

"Si, Andrés Lajous lo informó, es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo", dijo en entrevista.

Sheinbaum explicó que este proceso fue acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.

Cabe mencionar que tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal al Cablebús para evitar que se formen arcos, de acuerdo con una declaración de Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se revisa la posibilidad de la tercera línea del Cablebús en la parte alta del Ajusco, alcaldía Tlalpan, sin embargo, se tienen prioridad los proyectos de movilidad para el siguiente año como la modernización del Metro.

"Estamos revisando (lo del Cablebús en Ajusco), estamos revisando cómo lo dije en el informe los proyectos de Movilidad para el próximo año".

En entrevista, Claudia Sheinbaum recordó que se tiene que hacer una inversión "grande" en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para la modernización de la Línea 1, de mantenimiento y abastecimiento electrónico.

"Estamos viendo el presupuesto que se requiere para el Metro y sobre eso definiríamos la tercera (línea del Cablebús) y a lo que nos comprometimos que son los Trolebuses y autobuses de RTP".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.