De mantenerse baja en contagios, podría retomar clases: Del Mazo

·2  min de lectura

IXTAPAN DE LA SAL, Méx., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que de continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, en las próximas semanas podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico y anunció que podrían retomarse las clases presenciales a mediados de junio.

Indicó que el avance del 80% en la vacunación contra Covid-19 al personal del sector educativo permitirá que dentro de 20 días aproximadamente, todas las maestras y maestros de la entidad tengan la inmunidad y a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas, además de las sociedades de padres de familia, "ir retomando las clases presenciales en las escuelas del Estado de México".

El mandatario mexiquense subrayó que hoy y mañana permanecerán abiertos dos centros de vacunación para profesores en el Valle de Toluca y en el Valle de México, para completar la inoculación de este sector.

Además, afirmó que de mantenerse la tendencia a la baja en la cifra de casos de Covid-19, se logrará avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que dará confianza para que cada vez se reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado.

Durante la entrega del Sello Safe Travels, a prestadores de servicios turísticos de Ixtapan de la Sal y Tonatico, el gobernador subrayó los avances del programa de vacunación, y destacó que la entidad es la que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 3 millones 300 mil dosis a personal del sector salud, adultos mayores, personas de más de 50 años y docentes y en 83 municipios se aplicó la segunda dosis para mayores de 60 años en adelante.

"Hace 15 días iniciamos la vacunación de mayores de 50 años en el municipio de Toluca, Metepec, Huixquilucan, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, y la semana que entra continuamos con más municipios para seguir avanzando en este importante programa de vacunación", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.