Cómo mantener a las mascotas tranquilas en las tormentas eléctricas

·4  min de lectura
Mantén a los perros y gatos tranquilos durante una tormenta brindándoles un espacio seguro y manteniéndote calmado tú mismo. (Getty Images/iStockphoto)
Mantén a los perros y gatos tranquilos durante una tormenta brindándoles un espacio seguro y manteniéndote calmado tú mismo. (Getty Images/iStockphoto)

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido ha emitido una advertencia amarilla por tormentas eléctricas en gran parte de Inglaterra, incluidos Londres y el sureste.

Las advertencias comienzan a partir de las 6 pm del miércoles, y se espera que las tormentas eléctricas duren los próximos días. Viene después de lo que podría ser el día más caluroso del año hasta ahora.

Algunas áreas verán “tormentas eléctricas intensas y lluvias torrenciales”, dijo Stephen Dixon, portavoz de la Oficina Meteorológica. Estas tormentas pueden ser muy atemorizantes para las mascotas debido al fuerte viento o los truenos, o los destellos brillantes de los relámpagos, similar a la temporada de fuegos artificiales.

Los perros pueden mostrar signos de estrés o ansiedad durante las tormentas eléctricas al jadear excesivamente, babear, temblar y bostezar, o al poner el rabo entre las piernas. Según la Cruz Azul para Mascotas, también pueden caminar, gemir, ladrar y beber más agua.

Los gatos, por otro lado, pueden esconderse en los armarios o debajo de los muebles hasta que pase la tormenta. Pero si tienen un miedo especial, pueden mostrar una respuesta fuerte, como un pelaje levantado y una cola tupida, y pueden volverse agresivos si alguien intenta manejarlos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener a su mascota tranquila durante una tormenta eléctrica:

Dales un lugar seguro en el interior

Designar un espacio seguro para su mascota puede ayudarlo a sentirse menos ansioso. Puede ser una perrera en el interior, un armario, un espacio debajo de la cama o incluso debajo de las mantas de la cama.

Asegurarse de que su mascota tenga un lugar donde se sienta seguro es importante para que se esconda y espere a que pase la tormenta sin sentir que está en peligro adicional. También podría ayudar si su lugar seguro designado está aislado del ruido para mantener el sonido del trueno más lejos.

Puede ayudar a reducir el ruido colocando una toalla o manta sobre la perrera, o asegurarse de que haya muebles blandos alrededor de su lugar seguro para absorber el sonido de los truenos y la lluvia. Cerrar las cortinas o las persianas también bloqueará los relámpagos repentinos que podrían asustar.

Leer más: Fuerzas de EE.UU. y la OTAN abandonan base de Bagram, tras 20 años de guerra en Afganistán

Mantente relajado

Si bien puede parecer contradictorio no calmar a su mascota y darle golosinas cuando parece estresada, los expertos dicen que las mascotas a veces pueden interpretar esto como una recompensa por su comportamiento.

El sitio web especializado en perros Dogster desaconseja las caricias o consolaciones constantes cuando las mascotas muestran reacciones de miedo a la tormenta. En su lugar, proyecta un comportamiento tranquilo y relajado y presta atención a tu mascota en forma de actividades que normalmente disfruta.

Hablarle a tu mascota con voz alegre también podría ayudar a aumentar su confianza y asegurarle que todo está bien.

Ejercicio antes de la tormenta

Hacer ejercicio a sus mascotas antes de una tormenta puede ayudarlas a cansarlas y hacerlas menos ansiosas una vez que llega la tormenta. Lleve a su perro a dar un largo paseo o juegue con su gato para gastar el exceso de energía un par de horas antes de que se pronostique la tormenta.

Reproduce sonidos relajantes

Evite mirar cualquier cosa con muchos ruidos repentinos y fuertes durante una tormenta eléctrica, ya que esto podría aumentar los niveles de estrés de su mascota. En su lugar, ponga música relajante o coloque algo relajante en la televisión para que actúe como ruido de fondo que ayudará a bloquear el sonido de los truenos.

Mira las prendas para mascotas

Algunas mascotas se benefician de usar una prenda ajustada durante las tormentas eléctricas. Estas prendas están especialmente diseñadas para perros y gatos ansiosos y se dice que tienen un efecto calmante, similar a envolver a un bebé.

También puede hacer la suya propia envolviendo a su mascota en un vendaje elástico o usando una camiseta vieja. Asegúrese de que esté ajustado, pero no tan apretado que les cueste respirar, especialmente si están ansiosos.

Use suplementos, feromonas o remedios a base de hierbas.

La marca de alimentos para mascotas Hill's Pet recomienda el uso de compuestos seguros para mascotas para gatos y perros que funcionan para calmarlos sin sedarlos. Estos pueden venir en forma de difusores o aerosoles de feromonas, o collares y golosinas calmantes.

Siempre consulte a su veterinario para determinar la cantidad correcta para darle a su mascota.

Relacionados

Canadiense que huyó de la ciudad por ola de calor: “Vi a mis mascotas arder vivas”

Bomberos ofrecen comida a las mascotas desaparecidas y atrapadas tras el derrumbe en Miami

Corte no reconoce que las mascotas “son más que seres vivos” luego de que policía dispara al perro de una familia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.