Se mantendrá el subsidio de 100% a las gasolinas: Profeco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Esta semana continuará el incentivo fiscal en las gasolinas de cien por ciento, por lo que el consumidor no pagará el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, con un corte promedio de la mezcla mexicana de 90 dólares con 87 centavos por barril.

"En esta semana, nuevamente cien por ciento de incentivo fiscal a los combustibles, no estaremos pagando el Impuesto Especial a Productos y Servicios, como parte de este incentivo que da el gobierno federal por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyarnos a todos en mantener esos precios, porque la presión continúa, una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma", expresó el titular de Profeco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.