Mantén segura a tu mascota durante las fiestas decembrinas con estos consejos

·3  min de lectura
Mantén segura a tu mascota durante las fiestas decembrinas con estos consejos
Mantén segura a tu mascota durante las fiestas decembrinas con estos consejos

Las fiestas decembrinas son épocas para disfrutar y pasar un buen rato en familia y quienes tienen mascotas saben que estos amiguitos ya sean de cuatro o dos patas, peludos, emplumados, con escamas, sin pelo o de la manera que sean, son de la familia, por lo que estos forman parte de las celebraciones, sin embargo, estas fiestas también representan algunos peligros para ellos.
Por esto, en esta nota te presentaremos algunos consejos que abarcan desde alimentación hasta seguridad con los adornos e incluso formas de proteger y relajar un poco más a tu mascota en caso de que en la zona donde vivas utilicen fuegos artificiales.
Alimentos
Claudio Schwarz on Unsplash
Hay quienes no alimentan a sus mascotas con otra cosa que no sea su comida regular, sin embargo, si durante las fiestas piensas darle un pequeño bocado como premio, asegúrate de que no contenga ingredientes que puedan resultar tóxicos como lo pueden ser el chocolate, cebolla, ajo, uvas o huesos.
En cambio, sí pueden obtener en pequeñas cantidades alimentos como pavo, jamón o frutas (manzana, plátano o piña) los cuales les encantará y estarán más que felices de recibir un poco de esto en estas fechas especiales.
Plantas de temporada
Jeffrey Hamilton on Unpslash
Las decoraciones naturales son tradición en varios hogares, pero la curiosidad de los animales también es bastante grande por lo que debes de estar atento a tu mascota si dentro de tu casa hay plantas naturales como nochebuena, pino de Navidad, acebo o muérdago, las cuales pueden provocar hipersalivación, dolores abdominales, diarrea, vómito, intoxicación gastrointestinal, entre otros.
Decoraciones
Tessa Rampersad on Unsplash
Estas no pueden faltar en todos y cada uno de los hogares, sin embargo, si tienes mascotas o tendrás como visita algún tipo de animal durante las fiestas, asegúrate de que las conexiones de luces no estén al alcance de estos ya que pueden morderlas y provocar un riesgo de electrocución. Además de cuidar que no mastiquen los regalos o sus envoltorios debido a que pueden ahogarse con estos.
Fuegos Artificiales
Elisha Terada on Unsplash
Si bien, estos son prohibidos en varios países y estados, aún existen personas que los encienden una vez que da la medianoche del 25 de diciembre o el primero de enero, es bien sabido que estas detonaciones afectan demasiado a los oídos de nuestro peludos amigos, causando que estos se alteren, lastimen, tengan náuseas, temblores, taquicardia e incluso existe el riesgo de muerte causada por un infarto, por lo que te recomendamos pasar un tiempo jugando con este antes, para que se encuentre relajado.
Si tienes un perro:
Si se queda solo en casa procura no dejarlo amarrado o en un espacio muy cerrado, deja música relajante, como por ejemplo música clásica, dale un snack o hueso que pueda morder en caso de que se estrese y le permita calmar la ansiedad.
Además de que puedes aplicarle el método Tellington Ttouch, en donde se busca provocar una relajación en la mascota, consiste en colocar una venda en lugares específicos del cuerpo del can, la cual al sentir la tela en la piel se sentirá más relajado y protegido.
Illustration by Purina
Si tienes un gato:
Puedes dejar una caja de lado que sea lo suficientemente grande y le sirva como refugio, puedes agregarle alguna cobija o snacks. La música también funciona en ellos por lo que puedes dejarle algo de música clásica para relajarlos.
Sea cual sea tu mascota, es importante que independientemente si sale o te quedas en casa, revises tus puertas y ventanas ya que algunos animales se alteran al punto de que se escapan al encontrar cualquier posible salida lo cual puede resultar aún más peligroso para ellos al estar en las calles solos.
Lo importante de estas fechas es que todos la pasen bien y seguros, esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que disfrutes esta temporada navideña.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Los Mandiles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.