The One, la mansión de 500 millones de dólares, entra en ejecución hipotecaria porque nadie la quiere

·3  min de lectura

Una mega mansión de 500 millones de dólares en Los Ángeles, llamada The One ha sido embargada porque nadie quería pagar el dinero por el edificio incompleto de 9 mil 755 metros cuadrados.

La mansión más cara de EEUU se puso a la venta en 2020, pero tras no encontrar compradores, el precio se redujo a 350 millones de dólares a principios de este año.

Pero incluso con el precio rebajado, encontrar a alguien que comprara el edificio promocionado como la mayor propiedad urbana del mundo seguía siendo difícil.

The One ha entrado ahora en ejecución hipotecaria después de que el promotor del proyecto, Nile Niami, incumpliera más de 100 millones de dólares de deuda y préstamos para financiar la construcción. Al parecer, en 2018 pidió un préstamo de 82.5 millones de dólares a Hankey Capital para terminar la residencia. En marzo de 2021, se envió una notificación de incumplimiento, lo que llevó a The One a una venta de ejecución hipotecaria. A Niami se le concedieron 90 días para pagar o renegociar la deuda. Los documentos judiciales muestran que la deuda había alcanzado unos 110 millones de dólares.

No se efectuó ningún pago antes de la fecha límite, en julio, lo que provocó que The One fuera declarada en suspensión de pagos por orden judicial.

Un vídeo de visita a la propiedad publicado en abril sugería que el proyecto estaba a cuatro semanas de estar terminado, pero la mansión aún no está lista para ser vendida, informó Boss Hunting.

Theodore Lanes, de Lanes Management Services, es el administrador de la propiedad. Dijo a CNN que hay una “lista bastante extensa” de cosas que necesitan ser arregladas.

“Claramente, cualquier cosa que caiga bajo la seguridad tendría prioridad”, comentó. “En cuanto a los demás proyectos, todos están siendo evaluados en función de los requisitos para conseguir la cédula de habitabilidad. Si son obligatorios para la cédula de habitabilidad, tienen prioridad”.

“Se trata de una propiedad muy complicada con bastantes cuestiones abiertas”, añadió. “En la actualidad, el objetivo es obtener un seguro completo y desarrollar un calendario y un presupuesto para conseguir el certificado de ocupación con el fin de maximizar el valor y hacer que la propiedad sea más comercializable”.

Lanes se ha encargado de saldar las deudas de la propiedad. La mansión tiene unos 2 millones de dólares en impuestos impagados y facturas de proveedores por andamios, aire acondicionado y hormigón.

“Lo que me encantaría que ocurriera es que la casa se terminara, se concediera la cédula de habitabilidad y tuviéramos una venta ordenada que maximizara el valor”, confirmó a la CNBC. “Con suerte, habrá suficientes ingresos de la venta para financiar a los acreedores garantizados y no garantizados y para que el patrimonio obtenga algún valor”.

El seguro de la propiedad finalizó a principios de este año después de que los desafíos de las redes sociales provocaran un aumento de personas que irrumpían en la mansión. La propiedad ocupa 1.6 hectáreas de terreno en Bel Air, al oeste de Los Ángeles, con vistas alrededor de la mansión. La mansión tiene 21 dormitorios y 42 baños, y el dormitorio principal tiene 5 mil 500 pies cuadrados (511 metros cuadrados).

La mansión también cuenta con un garaje para 50 coches con dos plataformas giratorias para exponer vehículos de lujo, una pista de tenis, un gimnasio y una sala de cine con 30 butacas, una bolera con cuatro pistas, una biblioteca, una bodega con capacidad para 10 mil botellas, cinco piscinas, un spa, una terraza con un green de golf, una llamada “ala filantrópica” para 200 personas y un club nocturno interno.

“Les he dado todo aquí”, aseguró Niami en un vídeo. “Tenemos todo lo que cualquiera podría desear en esta casa”.

“Hay mucha gente por ahí con mucho dinero: quieren algo que nadie más puede tener”, indicó a CNBC en 2017. “Esto es todo”.

The Independent se ha puesto en contacto con Niami en busca de comentarios.

EN VIDEO: Cristiano Ronaldo se muda de casa en Mánchester por culpa de unas ovejas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.