“Hay manos extrañas en candidatos del Frente Obradorista”: diputado de MORENA

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

Luego de que integrantes del Frente Nacional Obradorista anunciaran que este viernes presentarán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una planilla de candidatos no registrados a diputados locales y ayuntamientos, por considerar que no se respetó la metodología de selección de candidatos, el diputado local de MORENA, Cuitláhuac Cardona Campos, acusó que dentro del movimiento existen “manos externas” que estarían provocando la división en el partido para debilitarlo de cara a los comicios del 6 de junio.

“Esto no abona a nada a la unidad, y si persiste eso, quiere decir que hay manos extrañas en ese grupo obradorista, que de obradorista no tiene nada porque siempre la lucha la hemos dado en cauces legales y ellos están fuera de la legalidad, en el sentido de que hay una institución, que es MORENA, y ellos están haciendo su trabajo por fuera del partido”.

Señaló que, a pesar de que puede haber inconformidades por no haber sido electos como candidatos, el enfoque deberá ser siempre el partido para salir fortalecidos en las próximas elecciones, ya que las fracturas al interior de MORENA podrían beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN).

“Seguramente a quien le puede beneficiar es al PAN, hay que recordar que nosotros no estamos compitiendo con el PRI o Movimiento Ciudadano, estamos compitiendo con Acción Nacional y en el satélite que se ha convertido el PRD”.

Por lo anterior, mencionó que el nombramiento de Eulogio Monreal Ávila como presidente del partido vendrá a aportar a la unidad, al ser un personaje respetado y con simpatía dentro de los grupos del partido.

“Yo creo que con la llegada del compañero Eulogio, probablemente a través del diálogo pueda convencerlos de que eso no abona en nada a la unidad, ahorita su misión va a ser integrar al partido, y como es una persona conciliadora, se le ve con simpatía y yo creo que lo va a lograr, va a ser una operación muy rápida para que pueda darle una vida institucional al partido”, subrayó.

Cardona Campos agregó que será necesario establecer una mesa de diálogo con los grupos disidentes, a fin de escucharlos e incluirlos en el proyecto electoral de cara al 6 de junio.

“Pedimos que se establezca una mesa de diálogo para que se resuelvan los problemas que ellos tienen, finalmente la trayectoria es importante para ser postulado como candidato, yo con medio siglo en la actividad no fui candidato, pero yo seguiré trabajando a favor del partido”.