Manolo Lama señala el verdadero problema del VAR y termina irritando a Isaac Fouto

Nueva jornada con polémica en La Liga y nueva bronca posterior en ‘El Partidazo de COPE’ con Isaac Fouto, que sigue en su papel de férreo defensor del colectivo arbitral, como uno de sus protagonistas. Su rival esta vez fue Manolo Lama.

Manolo Lama e Isaac Fouto. (Foto: COPE).
Manolo Lama e Isaac Fouto. (Foto: COPE).

En el Ciutat de Valencia, el Atlético de Madrid se adelantó por dos ocasiones en el marcador y el Levante le empató en ambas con sendos lanzamientos de penalti. Fue el segundo el que enfadó a los colchoneros.

A falta de cuatro minutos para el final, el colegiado Pablo González Fuertes detenía el juego tras ser avisado desde la sala del VAR, que le pedía la revisión de una acción. La jugada en cuestión era un centro desde la izquierda del conjunto granota que trató de rematar Jorge de Frutos antes de que el balón acabara impactando en el brazo de Renan Lodi, que no pudo hacer nada para evitarlo. El colegiado consideró que era pena máxima y Enes Bardhi transformó desde los 11 metros para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Instante en que González Fuertes revisa la mano de Lodi. (Foto: Movistar).
Instante en que González Fuertes revisa la mano de Lodi. (Foto: Movistar).

En ‘El Partidazo de COPE’ empezaron hablando de la jugada e Isaac Fouto, en su primera intervención, dijo, con su estilo, que el colegiado había acertado. “Es lo único que voy a decir en toda la noche de la jugada porque ni voy a discutir ni me voy a pelear con nadie. La mano que se ha pitado del Atlético de Madrid, nos podrá gustar más o menos, pero está bajo el reglamento y el criterio arbitral que es una mano que está en posición antinatural, una mano que está separada del cuerpo y una mano que al árbitro que estaba en el VAR le ha parecido que era penalti, como muchas manos que se han pitado en La Liga. Así que no voy a discutir más. Se va a peritar como acierto arbitral, podéis decir lo que queráis. De la jugada esta no voy a decir nada más”, apuntó. Sin embargo, sí que acabó discutiendo. Fue Manolo Lama el que le hizo perder de nuevo los papeles.

Lama empezó irónico. “Sabía que ya no iba a haber polémica porque vino el VAR. Me explicaron Fouto y todos los iluminados del VAR que solo iba a entrar en cosas claras y manifiestas donde 100.000 de 100.000 íbamos a estar de acuerdo... Entonces hoy no hay que discutir nada”, dijo.

Para el periodista el problema no es el videoarbitraje, sino los árbitros, especialmente el interés por intervenir de aquellos que están en la sala del VAR y de la actitud del que dirige el partido desde el campo.

“Si el del VAR el día del Atlético de Madrid – Real Sociedad o esta noche no llama al árbitro, no pasa nada. El problema es que el VAR se inventó para el gol de Maradona con la mano, el gol de Henry que clasificó a Francia… Luego para fueras de juego, pelotas que atraviesan la raya y agresiones. Lo que no puede ser es que en el VAR haya un policía buscando cosas que los demás no vemos”, apuntó.

“Yo lo que digo es que hay días en los que al que está arriba le da por entrar, otros en los que no le da por entrar... Depende también del árbitro que está abajo. A Mateu Lahoz le entran poco”, añadió después.

Esta cita a Mateu fue lo que definitivamente hizo estallar a Fouto.

“A Mateu le entran poco y por eso se vino de la Eurocopa. No me hagas hablar, Lama. No me hagas hablar porque vas a quedar en ridículo”, le contestó encendido. “Por eso es el mejor porque él pita y no deja que le pite el del VAR”, insistía Lama cabreando aún más a su compañero.

“No me hagas hablar, que me estoy mordiendo la lengua. Que le sacaron de la Eurocopa por no ir al VAR”, volvía a la carga Fouto cada vez más encendido y con su tono habitual. “Cállate. Cállate, que acabas de meter la pata. Has ido de listo, de Rey Mago hoy, y te la has comido. Cállate”.

“Mateu se equivocará, como todos los árbitros, pero no le pitan desde arriba”, repetía Lama, pero Fouto no se daba por vencido. “Por eso se vino de la Eurocopa. Por eso pitó el Francia - Portugal y se vino para acá”, antes de que Juanma Castaño pusiera paz y continuara con el programa.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: