Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manolo Lama pone en COPE el grito en el cielo por las incongruencias de Luis Enrique

Manolo Lama clama en COPE contra una decisión incomprensible de Luis Enrique en el España-Suiza. Imagen vía YouTube/Tiempo de Juego COPE y Eric Alonso/Getty Images.
Manolo Lama clama en COPE contra una decisión incomprensible de Luis Enrique en el España-Suiza. Imagen vía YouTube/Tiempo de Juego COPE y Eric Alonso/Getty Images.

Por todos es bien sabido que Luis Enrique es un tipo muy suyo. Nadie le va a decir lo que tiene que hacer, y eso es algo que hay que valorar. Sin embargo, a veces sus decisiones resultan ciertamente complicadas de entender. Y claro, cuando se produce una debacle como la de la Selección Española en La Romareda ante Suiza, eso se le vuelve en su contra. Especialmente si quien se encarga de contar lo que pasa en el encuentro es el narrador estrella de COPE: Manolo Lama.

Podríamos hablar de la obcecación que tiene el seleccionador por Éric García, quien firmó una actuación francamente desastrosa al igual que su compañero en la zaga Pau Torres, comiéndose prácticamente cada balón aéreo que los helvéticos jugaban.

Podríamos hablar también de su fijación por Ferrán Torres, un futbolista que es suplentísimo en el Barça, pero titularísimo para él pase lo que pase, como desveló el propio Lama durante la retransmisión del partido en 'Tiempo de Juego'.

Pero quizás lo más llamativo esta vez ha sido la suplencia de Álvaro Morata, cuya posición como delantero centro ocupó Marco Asensio (sí, han leído bien, Marco Asensio de killer). A no ser que el futbolista del Atlético de Madrid padeciera algún problema físico que desconocemos, el hecho de que no disputara ningún minuto en todo el partido, máxime cuando la Selección necesitaba remontar, es cuanto menos, sospechoso.

Esto fue precisamente lo que indignó a Lama, que lanzó la daga directa al corazón del seleccionador cuando Miguel Ángel Díaz informaba tras el 1-2 que iban a entrar en juego Borja Iglesias, Nico Williams y Yéremy Pino.

"Estoy que voy a decir ahora no es una crítica a Borja Iglesias, que se merece jugar porque lleva 6 goles en la Liga en 6 partidos", arrancaba el periodista de Cabra. "Pero Morata era el 9 de España indiscutiblemente y el día que nos jugamos el negocio es la tercera opción de delantero centro para el seleccionador".

Algunos de sus compañeros de micrófono intentaron justificar esta circunstancia. Que si Luis Enrique se estaba tomando el partido como un amistoso, que si pretendía hacer pruebas de cara al Mundial... Incluso alguno como Fernando Morientes se mostró convencido en que Morata será el delantero titular en Qatar, y que la decisión de meter a Iglesias en su lugar obedecía a que el "Panda" estaba en racha y muy motivado por jugar en la que fue su casa.

Todo ello insuficiente para Lama, que no iba a cambiar de opinión. "Son las incongruencias del fútbol. Morata es tu 9 habitual, y hoy es tu tercera opción. Esto no es un amistoso", sentenciaba visiblemente enfadado.

Y desde luego, muchos españoles pensarán lo mismo.

VÍDEO: Luis Enrique: "Ojalá repitamos la gesta del baloncesto"