Anuncios

Manolo Lama y Gerard Piqué se enzarzan en una guerra de golpes bajos y trapos sucios

Manolo Lama y Gerard Piqué han llevado sus discrepancias al terreno personal. Foto: Twitch/Cope
Manolo Lama y Gerard Piqué han llevado sus discrepancias al terreno personal. Foto: Twitch/Cope

Gerard Piqué es uno de los grandes nombres propios de la actualidad, no solo deportiva. Sus negocios al frente de Kosmos y, sobre todo, su papel para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, así como la gran comisión que ha cobrado por ello, le han puesto en primera plana. El futbolista del Fútbol Club Barcelona, fiel a su personalidad, decidió atajar el toro por los cuernos y, el mismo día que 'El Confindencial' publicó los primeros audios de sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convocó a varios medios a través de su canal de Twitch para dar explicaciones.

Entre aquellos elegidos para preguntarle estaba Juanma Castaño, que estaba en directo en 'El Partidazo'. La interacción entre periodista y jugador fue bronca, con momentos de conflicto claro como cuando el de la Cope le preguntó sobre la confianza que Piqué demostraba con Rubiales en las notas de voz, en las que se refería a él como "Rubi", a lo que el central azulgrana respondió con vehemencia. "Parece que vives en otro mundo, chico", le llegó a decir.

El mal rollo entre la cadena de radio y el defensa es evidente, y ha ido escalando en los siguientes días según se ha ido conociendo más información acerca de la relación entre futbolista y presidente de la RFEF.

Así, a la publicación de 'El Confidencial' de un audio en el que el central preguntaba a Rubiales sobre una posible participación en la selección olímpica, que finalmente no se produjo, la cuenta oficial de Tiempo de Juego recordaba una de las respuestas que el futbolista le había dado a Castaño: "Jamás voy a pedir una ayuda de nada".

Algo que no sentó nada bien Piqué, quien comenzó a sacar trapos sucios contra la Cope.

"Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos", respondió el capitán azulgrana a través de Twitter. Con su respuesta, el defensa catalán rememoraba la multa de 200.000 euros que tuvo que pagar la Cope después de publicar lo que la justicia entendió como insinuaciones de dopaje del Barcelona.

Claro que la escalada de puñaladas no quedó ahí.

Entonces entró en escena Manolo Lama. El narrador de los partidos del Real Madrid comenzó pidiendo al deportista que no les diese clases de moral, para acto seguido rememorar un incidente que tuvo con la guardia urbana.

"Recuerda lo que le dijiste a un guardia urbano. 'Me tenéis envidia porque soy famoso, Me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita. Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo. Sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente. Esta multa la va a pagar tu padre, sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza'", recordó Lama.

Piqué, fiel a su estilo, no se quedó callado y trajo a colación el infame vídeo en el que se puede ver al periodista, en su etapa en Cuatro, humillando a un mendigo y por el que se ha disculpado en más de una ocasión.

La guerra entre el jugador y la Cope parece total, y ninguna de las partes parece dispuesta a mantener el decoro.

Vídeo | Rubiales: "Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada"