Manolo Lama demuestra en COPE no haber escarmentado con Vinicius

Manolo Lama sigue empeñado en que Vinicius no tiene gol, pese a que este es el máximo anotador del Real Madrid esta temporada. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Manolo Lama sigue empeñado en que Vinicius no tiene gol, pese a que este es el máximo anotador del Real Madrid esta temporada. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Pese a que Manolo Lama no ha podido narrar narrar los dos últimos partidos del Real Madrid en 'Tiempo de Juego', sigue haciéndose notar, y mucho, en los micrófonos de COPE. El periodista de Cabra está desempeñando, hasta que su garganta mejore, el papel de comentarista, y no tiene ninguna reserva para mostrar su opinión sobre cualquier tema, aunque sea una opinión a contracorriente.

Así ocurrió durante la retransmisión del Real Madrid-Celtic. Lama, que siempre ha defendido que el gol se tiene o no se tiene, aprovechaba un error clamoroso Vinicius al rematar alto un pase a placer de Rodrygo para recordarnos que, en su visión, el extremo pertenece el segundo grupo, pese a que el devenir del propio encuentro demostrara lo contrario.

"Yo para echar picante a esto, lo sigo diciendo. Si Vinicius tuviera gol, llevaba 50 goles, porque no puede tener más ocasiones de gol claras en cada partido", aseguraba rotundamente el egabrense tras el fallo de este.

"Manolo, es el máximo goleador del Madrid", le replicaba severamente Paco González, antes de que Miguel Ángel Díaz corroborara su afirmación: "Lleva nueve goles esta temporada".

"Sí, pero genera tantas ocasiones...", contraatacaba Lama, a lo que González le contestaba exactamente lo mismo: "Ya bueno, pero es el máximo goleador".

"Vale Paco, si tú consideras que es un killer, pues es un killer. Yo no", insistía el narrador antes de recibir un duro golpe.

"Tú pensabas que no tenía gol, y el año pasado hizo un montón", le recordaba González. No lo mencionó explícitamente, pero el director se estaba acordando de aquella sonada apuesta con Juanma Castaño en la que Lama mordió el polvo al asegurar que el brasileño no superaría los 15 goles en Liga.

Y por si ese zasca no había sido suficiente, en la segunda parte el número 20 iba a marcar aprovechando un potente servicio desde la derecha de Valverde, como precisamente hacen los killers. Él mismo se dio cuenta de lo que le esperaba, y por eso intentó adelantarse:" Dímelo Paco".

Pero esta vez no fue González quien le respondió. Fue Poli Rincón. "No tenía gol Vini", le recriminaba medio en broma, medio en serio. Al igual que hizo Rubén Martín, "No tiene gol pero acaba de enchufar otro en la Champions".

¿Será una cuestión de orgullo? ¿O piensa Lama realmente lo que dice de Vinicius?

Sea como sea, tiene toda la pinta de que va a volver a tragarse sus palabras esta temporada.

VÍDEO: Ronaldo Nazario: "Es un orgullo ver a brasileños como Rodrygo, Vinicius y Raphina triunfar en Europa"