Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manolo Lama pone en COPE toda la presión al Barcelona para la próxima temporada

Manolo Lama aseguró en la COPE que no hay equipo en Europa con mejor delantera que el Barcelona. Foto: Cope
Manolo Lama aseguró en la COPE que no hay equipo en Europa con mejor delantera que el Barcelona. Foto: Cope

Después de un mes sin fútbol, la pretemporada ya se encuentra en pleno funcionamiento. Los principales equipos europeos están haciendo sus ya tradicionales giras en busca de nuevos mercados y, en ellas, los primeros amistosos van goteando poco a poco. Es el momento de ver las nuevas caras, los nuevos uniformes. Generar expectativas e ilusiones. El Barcelona no pudo comenzar con mejor pie al golear al Inter Miami por 0-6 en su primer encuentro en suelo norteamericano. Un resultado del que los más atrevidos ya han extraído alguna conclusión.

Sería el caso de Manolo Lama en la Cadena COPE. El veterano periodista, si bien quiso cubrirse las espaldas mínimamente, no dudó en alabar el potencial ofensivo que se atisba en el conjunto catalán. Hasta el punto que afirmó que "no tiene excusa ya para pelear todos los títulos".

Y fue más allá: "El Barça, ahora mismo, al peso, no hay ningún equipo en Europa que tenga siete delanteros como tiene el Barça: Rafinha, Dembélé, Aubameyang, Lewandowski, Ferrán Torres, Ansu Fati y Memphis Depay", enumeró.

El Barcelona goleó al Inter de Miami por 0-6. Foto: David Rosenblum/Icon Sportswire via Getty Images
El Barcelona goleó al Inter de Miami por 0-6. Foto: David Rosenblum/Icon Sportswire via Getty Images

Un ataque que, en su juicio, "sería titular en cualquier equipo de Primera División". Algo que incluiría también al Real Madrid, al que no nombró de forma explícita, eso sí.

Cuando le matizaron que es muy probable que los siete no se queden en la plantilla definitiva, especialmente Depay, que marcó un golazo en el amistoso contra el Miami, pero se ha publicado que se le busca una salida, Lama no reculó. "A las malas, pon que se quedan seis (...). Le quedan dos delanteras, que serían titulares en cualquier equipo de Primera con garantías", expuso.

Las dudas se trasladan, por lo tanto, a la faceta defensiva. En este apartado, se sabe que el Barcelona está intentando fichar a Jules Kounde, aunque aparentemente el Chelsea llevaría la ventaja en dicha operación. Sí que parece más cercana la incorporación de César Azpilicueta, de quién Helena Condis dijo que sería "el próximo en llegar" e, incluso, Marcos Alonso.

Pero a Lama eso le importa menos: "Lo más difícil, para mí, en el fútbol es marcar goles, mucho más que aprender a defender. Porque marcar goles, o se tiene o no se tiene. Tú haces una alineación, me la invento, Raphinha, Lewandowski, Dembélé, y en la segunda parte puedes poner a Ferrán, Aubameyang y Ansu Fati. Madre mía de mi vida..."

Vídeo | Laporta habla en polaco y Lewandowski en castellano. Intercambio lingüistico en Miami