Manolo Lama pierde su apuesta para jolgorio de sus compañeros en COPE

Manolo Lama apostó en 'El Partidazo' de la Cadena COPE que Vinicius no llegaría a los 15 goles en La Liga. De momento, lleva 17. Foto: Cope/Getty
Manolo Lama apostó en 'El Partidazo' de la Cadena COPE que Vinicius no llegaría a los 15 goles en La Liga. De momento, lleva 17. Foto: Cope/Getty

Vinicius Jr aprovechó la goleada del Real Madrid ante el Levante para marcar su decimoquinto tanto en Liga. Una cifra impresionante, pero que en el 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE tiene un significado especial. Por eso, Manolo Lama cantó el tanto de forma única, replicando el 'Quince años tiene mi amor' del Dúo Dinámico con una sorna particular. No en vano, con esa diana, el narrador de los partidos de los blancos perdía una apuesta que había llenado muchos minutos de radio, y tenía a los oyentes en vilo desde el inicio del encuentro.

A principio de Liga, durante un 'Tertulión' de 'El Partidazo', Lama defendió de forma beligerante que el gol se tiene o no se tiene. En su opinión, no se puede aprender. Para el veterano periodista, el que era el principal lunar en el juego del brasileño, que era la puntería de cara a puerta, era una faceta del juego que no iba a mejorar esta temporada, a pesar de su fulgurante inicio de temporada.

Juanma Castaño recogió el guante, defendiendo que el gol, como todo en el fútbol, se puede entrenar y por tanto mejorar. Un enganchón que ocupó mucho espacio y que derivó en una apuesta: ¿Sería Vinicius capaz de marcar 15 goles en Liga? Lama decía que no, Castaño que sí. Y así sucedieron las noches de radio.

Por eso, cuando el internacional brasileño marcó, el director de 'El Partidazo' bajó al estudio para celebrar el tanto."Me hizo el truco que no valían los de la Champions o la Copa. Pero aquí tienes los 15. El gol también se entrena y Vinicius ha demostrado que Manolo Lama puede perder apuestas", dijo el vigente ganador de Masterchef con notable cachondeo. De fondo, un coro de unos ocho periodistas, comenzaron a corear el nombre del futbolista en un momento de hilaridad conjunto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Claro que Castaño no fue el único en celebrarlo. Miguelito, que normalmente se encarga de hacer el inalámbrico en los partidos del Madrid, también subió a la cabina del narrador para festejar el tanto, rompiendo por un momento la que suele ser su tarea habitual durante los partidos. "Siento una liberación tremenda. Vinicus no iba a jugar en Cadiz y solo quedaba el último contra el Betis. Lo veía complicado, la verdad", aseguró ante las risas de todos sus compañeros.

Vinicius, además, marcó otros dos goles durante el encuentro, dejando su cuenta en 17 por el momento. Eso le sitúa segundo en la tabla del Pichichi, empatado con Iago Aspas. Queda demostrado: el gol también se mejora.

Vídeo | Hernanes: "Vinicius es el mejor brasileño en europa"