Manolo Lama ya en COPE ni disimula sobre la permisividad arbitral a Casemiro

·4  min de lectura
Manolo Lama, sin pelos en la lengua en la COPE con el bufet libre del que goza Casemiro. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David Ramos/Getty Images.
Manolo Lama, sin pelos en la lengua en la COPE con el bufet libre del que goza Casemiro. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David Ramos/Getty Images.

Manolo Lama y COPE se h convertido en un tándem explosivo contra Casemiro, no hay partido en el que el comentarista no atice de una u otra manera al brasileño por su desempeño. Pero, esta vez, más allá de fallos en la entrega, ponía sin pelos en la lengua sobre la mesa la permisividad arbitral de la que goza.

Corría el minuto 33 del partido entre el Real Madrid y el Manchester City y los de Guardiola dominaban, incluso encontrando espacios en la salida. En una arrancada de Foden, Casemiro cometía falta clara de tarjeta. Sin embargo, Daniel Orsato se la volvió a perdonar. Ya lo hizo nada más comenzar el encuentro, aplicando esa norma que no aparece en ningún reglamento de "acaba de empezar esto, es la primera y es muy pronto".

Lama ponía el grito en el cielo narrando el lance: "Pone el pecho Foden, le agarra Casemiro... ¡Madre mía!".

"Se ha jugado la amarilla", apuntaba demasiado moderado Miguel Ángel Díaz, más conocido como 'Miguelito'.

Eso haría estallar al bueno de Lama: "¡Cómo que se ha jugado la amarilla! Lleva ya dos, chico".

"Sí, se la va a enseñar seguramente", matizaba convencido Paco González.

Era ley de la ventaja pero Casemiro se había quedado tendido en el suelo doliéndose (o fingiendo para evitar ser sancionado).

"Veremos si le saca la amarilla. ¡Bag, es una vergüenza!", añadía cabeceando con gesto de desaprobación Lama al ver que no había interés alguno en el colegiado por mostrarle la amarilla, mientras Miguelito narraba lo acontecido.

Arancha Rodríguez, a pie de campo, describía la situación: "Ahora también va Foden para decirle que le ha agarrado, que le ha hecho falta y que también era amarilla". De poco le serviría la protesta a Foden.

"Le ha agarrado dos veces, el agarrón es tremendo y encima le tira una patada al final", sentenciaba González.

Significaría el impulso necesario para que Lama soltase lo que se llevaba un instante guardando: "Pedro, es tremendo lo de los árbitros con Casemiro".

El excolegiado de 'Tiempo de Juego, Pedro Martín, entraba en escena: "Yo no sé si tiene arte o es que tiene bula".

"Que va a tener arte, lo que tendra es óptica", desconcertaba un tanto esta vez al oyente Lama.

"¿No se la ha sacado?", preguntaba sorprendido González

Poli Rincón, que sí que tiene una óptica muy propia, y solo una y firme, decía: "A ver yo tampoco veo que sea para tanto. A ver, le ha agarrado por detrás y le ha pegado una patada por detrás. Tampoco es más".

Provocaría las risas de todos, especialmente de un Manolo Sanchís que no se podía creer lo que escuchaba.

"Se ha quedado en el suelo para que no le saquen amarilla", adelantaba González

"Quieres que te diga una cosa: no tiene nada. Tiene que sabe que era amarilla", matizaba Lama mientras el brasileño se dolía de la rodilla.

"Ha pisado mal Manolo", le replicaba Rincón.

"No creo que yo que los árbitros de la UEFA tengan órdenes o indicaciones de Zeferin de ayudar al Madrid, eh", dejaba caer sin mucho sentido Rodríguez.

Manolo Lama no lo dejaría pasar: "Hombre, hasta ahora el Madrid no se puede quejar de la UEFA, eh"

"Yo creo que Casemiro se ha hecho daño en la rodilla izquierda, a ver si sale la jugada otra vez", insistía Riincón, que sólo ve la triquiñuela en el ojo ajeno.

"Casemiro se había dado cuenta de que su entrada era peligrosa...", trataba Manolo Sanchís de poner algo de cordura.

"Yo creo que ha sido el movimiento en la rodilla. Mira, fíjate cómo está andando, no anda bien", insistía el exdelantero centro.

"Yo le veo fenomenal, Poli", Sanchís, que no estaba para magufadas.

La conversación alrededor del brasileño se calmó unos minutos, hasta que Orsato no le concedería una falta en un lance con Rodri.

"¡Cuidado!", exclamaba Lama por los puñetazos al suelo del brasileño fruto de su enojo.

Y, por fin, llegaría la puntilla tras un balón perdido en la salida de Casemiro.

"¡Cuidado, Casemiro por favor no puedes perder ese balón!", espetaba Paco González.

"Le han robado la cartera con los billetes", aportaba Lama.

No podía faltar.

VÍDEO | Real Madrid 3-1 Manchester City, una remontada histórica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.