Manolo Lama baja los humos al madridismo con Vinicius tras su exhibición

Manolo Lama sigue con el candado puesto en la puerta para Vinicius. (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Manolo Lama sigue con el candado puesto en la puerta para Vinicius. (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El fenómeno Vinicius ya está aquí. El madridismo está sobreexcitado debido al arranque de Liga del extremo brasileño, con cuatro goles en cuatro partidos, ya uno más de los consiguió la temporada pasada en Liga. Pero ahí está Manolo Lama para poner a todos los pies en la tierra.

Durante la narración de la victoria del Real Madrid sobre el Celta, en la Cope se han dejado llevar por el momento de forma del ex del Flamengo, dando por hecha una consolidación en su juego.

Lama no niega precisamente el desempeño del extremo ni su constancia, tirando del Real Madrid en momentos de partidos complicados, como frente a los vigueses. A priori, se nota el trabajo que está realizando Vinicius con Carlo Ancelotti con respecto a la serenidad de cara a portería. El brasileño lleva desde que empezó el campeonato tomando la mejor decisión dentro del área en el 90% de las acciones, cosa que antes no sucedía. Está dando serias muestras de un jugador mucho más maduro, huyendo de la precipitación.

¿Tanto como para llegar a afirmar que va a "pelear por el pichichi", como sostiene Poli Rincón? Manolo Lama ha sido más cauto y ha dejado caer que todo este tipo de bombo se le da a quienes en junio, con la Liga acabada, hayan metido "más de 20 goles".

Lo cierto es que, en este aspecto, Vinicius no tiene muy acostumbrado al madridismo a brillar y el hecho de que lo esté haciendo le cuesta asimilarlo desde el sosiego que merece.

Paco González, tras el gol de Vinicius señaló que "el cambio es alucinante", ya que "no sólo define" sino que "también remata". Una cosa es consecuencia de la otra, incluso sinónimos, pero se ha hecho entender.

Lama ha usado el argumento de "pichichi" en contra de sus compañeros cuando Vinicius ha fallado una ocasión clara, tras recortar a su rival y disparar al muñeco. Después, ha provocado un penalti que ha supuesto el quinto gol del Real Madrid.

Son cuatro partidos, ¿es Lama perro viejo y sabe que es muy pronto para venirse tan arriba o está equivocado?