De la mano de SpaceX, cuatro nuevos satélites argentinos de Satellogic llegaron a espacio

·1  min de lectura
SpaceX será el principal socio de la firma Satellogic para el envío de microsatélites al espacio
SpaceX será el principal socio de la firma Satellogic para el envío de microsatélites al espacio

Cuatro nuevos mini satélites de Satellogic, la firma argentina especializada en los cubesat (como se conoce a este tipo de satélites pequeños y más económicos que los tradicionales) fueron puestos hoy en el espacio cortesía de un cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, la firma de Elon Musk especializada en tecnología aeroespacial, y reconocida por la reutilización de componentes.

De hecho, el Falcon 9 que viajó al espacio completó hoy su octavo viaje a la órbita terrestre, con su consiguiente aterrizaje.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para Satellogic es el décimo envío al espacio, con el que está completando su constelación Aleph-1. La compañía venía usando lanzadores chinos, pero a principios de este año confirmó su elección por la compañía de Elon Musk para poner en órbita sus nanosatélites. “Estamos felices de acordar el acuerdo de servicio de lanzamientos múltiples (MLA) con SpaceX, nuestro socio principal para los lanzamientos espaciales. Esperamos que sea el inicio de una larga serie de puesta en órbita de forma conjunta durante el despliegue de nuestra constelación”, dijo Kargieman en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter en enero.

Conocida por sus lanzamientos iniciales de nanosatélites, la compañía argentina ahora se posiciona como un referente en el análisis geoespacial mediante una cobertura global de imágenes en alta resolución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.