De la mano de Leonard y George, Clippers superan a Nuggets

Associated Press
·1  min de lectura
El alero de los Clippers de Los Ángeles, Kawhi Leonard, recibe asistencia tras sufrir una lesión durante la segunda mitad del juego de la NBA contra los Nuggets de Denver, el viernes 25 de diciembre de 2020, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Kawhi Leonard registró 21 puntos antes de ser golpeado en la cara en el último cuarto, Paul George sumó 23 unidades y los Clippers de Los Ángeles superaron el viernes por 121-108 a los Nuggets de Denver.

Los Clippers tenían una ventaja de 11 puntos con 6:11 minutos restantes cuando Serge Ibaka saltó para un rebote y golpeó a su compañero en el rostro con el codo. Leonard comenzó a sangrar mientras yacía en la duela y después se fue al vestuario.

Leonard fue descartado poco después, pero los Clippers no lo necesitaron para vencer a un equipo de los Nuggets que los dejó fuera en la segunda ronda de las semifinales de la Conferencia Oeste la campaña pasada.

Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para Denver, que ha perdido sus primeros dos partidos de la temporada. Jamal Murray añadió 23 unidades, 13 en el último cuarto.

Los Nuggets se recuperaron de déficits de dos dígitos en la segunda mitad en el 5to, 6to y 7mo juego de la serie de segunda ronda en septiembre, ganando esos tres y superando 3-1 a los Clippers para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Denver no pudo volver a hacerlo tras ir abajo por 24 puntos a finales del tercer cuarto. Los Nuggets usaron una carrera de 11-0 al inicio del último cuarto, y dos triples de Murray redujeron un déficit de 98-74 a uno de 106-95 con 7:35 minutos por jugar.

Leonard tuvo que abandonar la duela poco después, pero Denver nunca redujo el déficit a menos de 10.