Manny Pacquiao anuncia retiro del boxeo y buscará la presidencia de Filipinas

·2  min de lectura

El 12 veces campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao anunció su retiro del deporte.

El pugilista de 42 años terminó con una trayectoria condecorada y ha centrado su atención en una carrera presidencial en su natal Filipinas.

Conocido como PacMan, ganó su primer título importante a los 19 años cuando tomó el cinturón de peso mosca del CMB y comenzó una carrera profesional que se extendió por 26 años. Pacquiao se convirtió en el primer campeón octuple, al ganar en ocho divisiones de peso diferentes.

En una publicación en redes sociales anunciando la noticia, dijo: “¡A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos.

“Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que sucede. Adiós, boxeo".

El zurdo tuvo su primera pelea profesional a los 16 años y termina con un récord de 62-8-2, con 39 victorias por nocaut.

Su pelea más reciente fue un combate convocado apresuradamente contra el cubano Yordenis Ugas en el estado de Nevada en agosto, que perdió por decisión unánime.

Pacquiao anunció su candidatura a la Cámara de Representantes de Filipinas en 2007, pero fue derrotado en las urnas. Finalmente ganó su escaño en 2010.

Leer más: Canelo Álvarez y Caleb Plant llegan a los golpes en una acalorada conferencia de prensa previa a la pelea

Se convirtió en senador en 2015 y anunció su candidatura a la presidencia a principios de este mes.

En el video publicado en línea, dijo: “El boxeo siempre ha sido mi pasión, tuve la oportunidad de representar a Filipinas, trayendo fama y honor a mi país cada vez que entré al ring.

“Estoy agradecido por todos mis logros y la oportunidad de inspirar a los aficionados.

“¿Quién hubiera pensado que Manny Pacquiao terminaría con 12 títulos mundiales importantes en ocho divisiones de peso diferentes? Incluso a mí me sorprende lo que he hecho.

“Hoy anuncio mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer al mundo entero, especialmente al pueblo filipino, por apoyar a Manny Pacquiao.

“Adiós boxeo. Gracias por cambiar mi vida cuando mi familia estaba desesperada, nos diste esperanza. Me diste la oportunidad de luchar para salir de la pobreza.

“Gracias a ti, pude inspirar a personas de todo el mundo. Gracias a ti, se me ha dado el valor de cambiar más vidas".

Relacionados

Pacquiao se postulará para presidente de Filipinas

Pacquiao pondera retiro tras derrota; con todo a la política

Ugás vence a Pacquiao por decisión unánime

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.