Mannequin challenge con causa: video viral busca crear conciencia sobre enfermedad motora

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Desde hace algunas semanas, un nuevo reto ha inundado las redes sociales. Se le conoce como el mannequin challenge (o reto del maniquí) y consiste en la grabación de un ambiente cotidiano en el que todas las personas que aparecen deben permanecer inmóviles.

Este fenómeno se hizo viral luego de que varios grupos de personas comenzaran a realizarlo en todo tipo de lugares, desde vestidores hasta aeropuertos. Aquí una compilación en la que, incluso, aparecen algunas celebridades:

Ahora, más allá de ser utilizado para el entretenimiento, una organización decidió compartir su propio mannequin challenge para crear conciencia sobre lo que pasaría si esa condición de inmovilidad fuera algo real en la vida de las personas.

El video fue creado por la Asociación para las Enfermedades de la Neurona Motora (MNDA, por sus siglas en inglés) y muestra a un grupo de personas inmóviles dentro de una oficina.

Este mannequin challenge busca algo más que entretener. Foto: YouTube
Este mannequin challenge busca algo más que entretener. Foto: YouTube

Al final, aparece un mensaje: “¿Te imaginas estar atrapado así para siempre? Con las enfermedades de la neurona motora, puedes llegar a ser prisionero dentro de tu propio cuerpo”.

Enseguida, el video invita a realizar donativos con la leyenda: “Ayúdanos a encontrar una cura” y el enlace a la página de la MNDA.

Aquí el video completo:

Las enfermedades de la neurona motora son un grupo de trastornos neurológicos progresivos que destruyen las neuronas motoras, las cuales controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar, respirar y comer.

A decir de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), estos padecimientos pueden ocurrir tanto en adultos como en niños y son más comunes en hombres que en mujeres.

En los adultos, señalan los NIH, los síntomas aparecerían después de los 40 años de edad. Y en los menores, pueden estar presentes en el nacimiento o aparecer antes de que aprendan a caminar.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría unirte a este reto? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Tras superar la anorexia, así celebra las curvas de su cuerpo
Niño hace peluches para regalarlos a hospitales infantiles