Mannarino y Djere disputarán final de Winston-Salem

·1  min de lectura
El francés Adrian Mannarino festeja luego de imponerse al holandés Botic van de Zandschulp en una de las semifinales del torneo de Winston-Salem, Carolina del Norte, el viernes 26 de agosto de 2022. (AP Foto/Chuck Burton) (ASSOCIATED PRESS)

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Adrian Mannarino se convirtió en el quinto francés en instalarse en una final del torneo de Winston-Salem. El sábado, espera ser también el primero en coronarse.

Mannarino dominó al holandés Botic van de Zandschulp (2do preclasificado) y se impuso por 6-0, 6-4 el viernes.

Disputará el título ante el serbio Laslo Djere, quien no figuraba ente los preclasificados y dio cuenta del suizo Marc-Andrea Huesler, por 7-6 (3), 7-6 (5).

Mannarino ha perdido su saque una vez en los últimos cuatro partidos. Lo perdió en dos ocasiones durante su duelo de la primera ronda, en el que se salvó de cuatro match points.

Derrotó a cuatro preclasificados en forma consecutiva para llegar a la final.

“Pienso que fue un partido realmente consistente”, dijo Mannarino. “Saqué bien y no cometí errores. Lo hice trabajar bastante en cada game... Desde el comienzo hasta el final, no perdí la concentración”.

Djere, quien tampoco figuraba entre los favoritos, recetó 10 aces por cuatro de Huesler. Se sobrepuso así a tres faltas dobles.