Manipulador de serpientes de cascabel muere ‘haciendo lo que más le gustaba’ luego de ser mordido en un show

·1  min de lectura
Captura de pantalla de Facebook

Un veterano cazador y manipulador de serpientes de cascabel murió el sábado 30 de abril, horas después que, durante un espectáculo, una serpiente lo mordió, dijeron las autoridades de Texas.

Eugene De León Sr. fue mordido en el hombro durante el evento Rattlesnake Roundup, que tuvo lugar en Freer, le dijo la policía a la estación KII-TV. Fue aerotransportado al Hospital Corpus Christi, donde murió, le dijo la policía a la estación.

Los organizadores de la Asociación de la Feria del Condado Kendall dijeron que De Leon murió “haciendo lo que más le gustaba hacer, que era estar rodeado de serpientes de cascabel”.

Rattlesnake Roundup lo organiza la Cámara de Comercio de Freer, que lamentó la muerte de De Leon en una publicación en Facebook.

“El amor y la dedicación que tenía por esta comunidad lo demostró todos los días como voluntario del Departamento de Bomberos de Freer, cada vez que recibía una llamada para ayudar a los residentes a sacar serpientes de sus propiedades”, dijo un portavoz de la Cámara de Comercio.

La hermana de De Leon dijo que “tenía una gran pasión por el trabajo que hacía manipulando las serpientes” y lo hizo durante “muchos años”.

“Era muy querido por todos los que lo conocieron”, declaró por su parte, la candidata al Congreso de EEUU, Sandra Whitten. “Mi familia y yo disfrutamos verlo cómo manejaba a estas peligrosas serpientes con gran facilidad, casi como si estuviera bailando con ellas. Siempre tenía una sonrisa y gran gozo en su corazón”.

Freer está en el sur de Texas, a unas 110 millas al sur de San Antonio.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.