Maniobran ingenieros para retirar trenes en Metro Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que hasta la noche de este jueves sólo dos de las 16 personas que llegaron a hospitales tras el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, registrado el pasado martes, permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta.

Asimismo, indicó que un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante del Metro, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene continúan con las maniobras para retirar los trenes y habilitar la vía de Tacubaya a Observatorio, luego del impacto de dos trenes ocurrido la noche del martes pasado.

Al momento, se realizan labores para seccionar uno de los trenes y con ello agilizar su traslado al taller de Zaragoza. Previamente, se logró desacoplar parte de un tren y se realizaron cortes de la barra guía que estorbaban para realizar las maniobras.

Además, el organismo expuso que continuará el servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec de la Línea y de las estaciones Chapultepec a Observatorio, se brinda transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el servicio de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio podría restablecerse el próximo lunes.