La maniobra de una mujer para quitarse de encima a ladrones de autos

Una mujer logró escapar de sujetos que le cerraron el paso mientras conducía y que la amenazaron con armas de fuego, su reacción inmediata fue acelerar por lo que terminó arrollando a uno de ellos.

El incidente ocurrió el pasado 15 de enero, alrededor de las 22:00 horas, entre las calles Fernando Castillo Velasco y Vicente Pérez Rosales de la comuna La Reina, ubicada en la ciudad de Santiago, en Chile, y quedó registrado en video por otro automovilista.

En las imágenes se observa un cruce de vialidades con semáforo en rojo, donde varios sujetos armados descendieron de un auto y se dirigieron hacia el vehículo que conducía una mujer. La rápida reacción de ella fue acelerar y rebasar el coche de los criminales por la derecha, a su paso atropelló a uno de ellos, quien quedo encima del capó y unos metros más adelante cayó sobre el asfalto.

El medio chileno T13 entrevistó a la mujer de 32 años, quien relató cómo vivió ese momento de terror que no terminó con su huida: “iba bajando y enseguida me percaté que había un auto que estaba en la otra pista, en la pista derecha, y que venía cerca de mí, pero que no me pasaba. En un minuto pensé que había hecho algo que les había molestado a ellos y por eso me estaban molestando y estaba esperando a que pasaran para poder ponerme en la pista detrás de ellos”.

La víctima declaró que cuando vio el semáforo rojo iba disminuyendo la velocidad y los agresores le cerraron el paso con su vehículo: “cuando veo que abren las puertas, enseguida me di cuenta que era una encerrona, así que mi reacción, la única que pensé en realidad, fue acelerar porque vi que había un espacio en el primer carril”.

“El hombre de la izquierda se bajó y me apuntó con una pistola, por eso agaché la cabeza, para que si me disparaba no le atinara y ahí fue que pasé a arrollar al que se bajó por la puerta derecha. Yo me di cuenta de él cuando ya estaba arriba del capó, no me di cuenta cuando le pegué. Yo de verdad tenía la cabeza abajo, moví el manubrio nada más, menos mal que no venía otro auto”, agregó la mujer.

Tras escapar, la víctima chocó unos 50 metros más adelante y su auto no arrancó más, lo que la hizo temer por su vida, pues por el espejo retrovisor vio que los hombres se dirigían hacia ella. “Pensé que iban a pasar y enojados iban a disparar”, dijo la víctima al citado medio, sin embargo el ataque ya no continuó.

Este tipo de delitos son conocidos en Chile como ‘encerronas’ o ‘portonazos’, en ellos varios sujetos armados cierran el paso a los automovilistas para robarles sus vehículos. Según datos de la subsecretaria de Prevención del Delito, en lo que va del 2022, en la capital chilena se han registrado 491 crímenes de robo violento de autos.