Se manifiestan en contra megaproyecto del Estadio Azteca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Con miras a la Copa del Mundo de 2026, se dio a conocer un megaproyecto para renovar el Estadio Azteca y sus inmediaciones; sin embargo, este proyecto no gustó a todos.

Justo hoy jueves, día en el que la FIFA visitó el Coloso de Santa Úrsula para analizar el inmueble como sede del Mundial, un grupo de poco más de 30 habitantes de Coyoacán se manifestó afuera para protestar por el Proyecto Conjunto Estadio Azteca.

Los vecinos de la alcaldía señalan que el proyecto atenta contra su bienestar y empeoraría escasez de agua en las zonas aledañas.

"Agua sí proyecto no", gritaban los manifestantes, quienes también portaban mantan y letreros repudiando el proyecto.

Rubén Ramírez Almazan, uno de los que encabezaban la protesta, recriminó que el Estadio Azteca "nunca se preocupa por lo que sucede los días de partido en las calles que conectan al inmueble, pero sí se hacen llamar el 'Coloso de Santa Úrsula".

Asimismo, aseguran "que irán en busca de las autoridades porque lo que pretenden realizar es anticonstitucional".

El Conjunto Estadio Azteca busca la construcción de un complejo con hoteles, centros comerciales, estacionamientos y áreas verdes; sin embargo, acusan una posible gentrificación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.