Se manifiestan en homenaje y dignificación de la GN en Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de hombres y mujeres vestidos de blanco y azul realizaron una manifestación de dignificación y agradecimiento a la Guardia Nacional en el exterior de la base de la corporación, ubicadas en el sector de Ojo Caliente.

En las puertas del edificio entregaron 100 rosas a los oficiales, les ofrecieron porras y dieron aplausos por su labor y colocaron cartulinas con imágenes de la Paloma de la Paz y de corazones.

"El homenaje" ocurrió tras la llegada de que cientos de elementos de la GN al estado de Aguascalientes para apoyar el operativo de seguridad de la jornada electoral de este domingo, y de que diputados locales del PAN acusaron a la corporación de inmiscuirse en el proceso electoral en apoyo de una candidata para la gubernatura.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los oficiales que han muerto en el ejercicio de su deber.

También entregaron mensajes escritos a oficiales que salieron para atenderlos y colocaron otros en los muros y barandal de las instalaciones de la GN.

Expusieron que en Aguascalientes se dignifican las corporaciones de Seguridad y se quiere la paz no la guerra.

"Guardia Nacional: Ustedes luchan día a día por la paz de México", "Nosotros sí los cuidamos", "Te queremos Guardia, te queremos", "A la bio, a la bao…", "Nosotros los respetamos y admiramos, viva la paz, viva la seguridad, viva Aguascalientes".

Un mando de la GN agradeció las muestras de cariño. "Siéntanse con la confianza y la seguridad de que estamos realizando nuestro trabajo y vamos a seguir trabajando por la seguridad de todas las personas de aquí de Aguascalientes, muchas gracias por las muestras de apoyo", dijo entre aplausos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.