Se manifiestan contra feminicidios en las Torres de Satélite

Naucalpan, 8 Mar (Notimex).- Un grupo de más de 200 mujeres se reunieron este domingo en las inmediaciones de las Torres de Satélite, en Naucalpan, Estado de México, con el propósito de manifestarse y alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres.

Desde las 12:30 horas empezaron a llegar mujeres a este punto de encuentro, pero fue hasta las 14:00 horas cuando arrancó este contingente feminista, de acuerdo con medios de comunicación local.

Las asistentes a esta manifestación pacífica llegaron a dicha explanada, ubicada en Periférico norte, con ropa negra, pañuelos morados, cruces, carteles, rosas, así como fotos de víctimas de asesinato.

Ahí, las presentes escucharon el testimonio de mujeres que han sufrido violencia de distintas maneras y mostraron pancartas a los autos que circulaban por el lugar.

“Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, “Mi protesta te incomoda ¿mi cadáver, no?”, “Voz para las que dejaron en silencio”, decían algunos mensajes en cartulinas.

Cabe mencionar que el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, con un alto índice de feminicidios; en el 2019 hubo 122 feminicidios en el estado, lo que lo posicionó como la segunda entidad a nivel nacional.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG