Se manifiestan en contra de alcaldesa de Salamanca por inseguridad

·1  min de lectura

SALAMANCA, Gto., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Hartos de la violencia y muerte de inocentes, decenas de personas participaron en una marcha por la seguridad y la paz por la zona centro hasta la presidencia municipal, en donde exigieron la renuncia de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¡No más balas!", "¡Queremos paz!", expresaron.

En la puerta de acceso a la alcaldía colgaron una piñata en forma de una rata y un papel con la frase "Fuera Beatriz"; además, en la pared colocaron cartulinas con nombres de personas que han sido asesinadas así como fotografías, entre ellas la del periodista Israel Vázquez del medio digital "El Salmantino" y el abogado Edgar Terrazas y los 17 masacrados en el Bar "La Playa".

"¡Ni un muerto más!", "¡Fuera Beatriz y toda su parentela!", "¡Si no puede que renuncie!", "¡Renuncia!", "¡No la queremos!", "¡Ni una rata más!", "¡Salamanca despertó!", "¡Ni un inocente más!", "¡Señora autoridad haga su trabajo!", "¡Queremos justicia!", "¡Justicia para Israel!", "¡Prensa tú eres nuestra voz!", gritaron este lunes en la movilización.

Reclamaron la atención de los tres niveles de gobierno para devolverle la tranquilidad a Salamanca.

"¡Ya estamos hartos, cansados, somos padres, somos madres, abuelas, hijos, hijas, gente de trabajo, familias!", quitaba una mujer en la marcha.

El contingente, integrado sobre todo por mujeres, comenzó por la mañana en la colonia Bellavista (cerca de la refinería de Pemex), siguió hasta la plazoleta Hidalgo, en donde colocaron veladoras por las personas que han sido privadas de la vida, y continuó hasta la plaza principal.

Las puertas de la presidencia municipal permanecieron cerradas por ser día inhábil.