Por manifestarse, retiran de su área a 500 trabajadores de Dos Bocas

·1  min de lectura

PARAÍSO, Tab., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 500 trabajadores de la empresa ICA Fluor que construyen la refinería de Dos Bocas y quienes habrían participado en las manifestaciones exigiendo aumento salarial y mejores prestaciones fueron retirados de su área laboral y les quitaron sus credenciales de empleados.

"La inconformidad es que le dijimos al responsable de la obra que si íbamos a trabajar normal pero que se hicieran responsables de los días caídos, pero ellos dicen que no se están haciendo responsable, sino que teníamos que trabajar para que nos pudieran pagar", denunció Luis Antonio, uno de los trabajadores retirados.

Relató además que aun cuando no los agredieron, les quitaron sus teléfonos celulares para borrarles sus videos y fotos, además que les quitaron sus credenciales a poco más de 500 empleados. "Ya no nos van a dejar entrar. No es justo porque la culpa no es de nosotros, porque si estuvieran marchando bien las cosas con la empresa no hubiera estos paros laborales", precisó.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos calificó como un hecho triste y lamentable el enfrentamiento que se dio entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas y elementos de la policía estatal, afirmando que se debe resolver este conflicto por la vía del diálogo. "Al parecer hay diferencias entre gremios sindicales y yo creo siempre que debemos agotar el camino del diálogo, en cualquier situación ponerse de acuerdo, los trabajadores están en toda libertad de donde estar y donde pertenecer", sostuvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.