Manifestantes que tomaron el Capitolio podrían ser despedidos de sus trabajos

Redacción
·1  min de lectura
Manifestantes que tomaron el Capitolio podrían ser despedidos de sus trabajos
Manifestantes que tomaron el Capitolio podrían ser despedidos de sus trabajos

En medio de una crisis económica que sufre Estados Unidos, las personas que tomaron el Capitolio este miércoles podrían ser despedidas de sus trabajos de forma oficial si fueron captados en video o fotografías, según informó el diario 10 news.
Es importante aclarar que un empleador no puede despedir a sus empleados por simplemente manifestar una idea u opinión, pero sí puede hacerlo al momento en que éstas involucren una acción criminal. Incluso si se alientan acciones criminales por medio de redes sociales puede ser pretexto para despedir a un trabajador.
“Si se han involucrado en una conducta legal, será muy difícil para alguien en el lugar de trabajo privado afirmar que no pueden ser despedidos” dijo un experto sobre el tema. Esto puede poner en aprietos a las personas que participaron en la toma del Capitolio, ya que el FBI esta pidiendo ayuda a la comunidad para identificar quienes incurrieron en actos de violencia.
No obstante, a pesar de que esto puede ser factible, y posiblemente suceda a alguno de los manifestantes, es opción del empleador continuar con los servicios de la persona, pero también es altamente seguro que el despido sea justificado ante los tribunales.
Y tú, ¿estás de acuerdo con que se despida a personas que demuestren acciones violentas o piensas que son asuntos completamente independientes?
Border News: Primera semana de enero 2021