Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manifestantes de Tijuana bloquean garita de Otay; exigen a AMLO que atienda su caso

Manifestantes de Tijuana bloquean garita de Otay; exigen a AMLO que atienda su caso
Manifestantes de Tijuana bloquean garita de Otay; exigen a AMLO que atienda su caso

El día de hoy, lunes 25 de julio del presente año, manifestantes bloquearon los accesos de la garita de Otay, donde aproximadamente cuatro mil camiones de carga cruzan de México a Estados Unidos y viceversa. El bloqueo se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana.
Un grupo de manifestantes, pertenecientes a la colonia Morita han bloqueado la garita de Otay con el fin de visibilizar su inconformidad referente a la situación irregular de sus predios.

Los manifestantes exigen audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que administraciones pasadas no se han ocupado del asunto.
Gran parte de los manifestantes han vivido por más de 20 años en estas zonas de la ciudad y desde entoncés hasta ahora, no ha sido posible regularizar la tenencia de sus tierras.
Los manifestantes declaran haber comprado legalmente sus terrenos, al entonces gobierno panista de los años 90s, sin haber recibido nunca los títulos de sus propiedades.
El problema de regulación de tenencia se extiende a las colonias Maclovio Rojas, 3 de octubre, además de Morita 1 y 2. Los manifestantes esperan que el gobierno federal atienda a sus demandas y que haga cumplir su palabra dicha el 15 de marzo, cuando dijo que investigarían el caso a través de Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Los locatarios viven con la incertidumbre de perder sus tierras, sobre todo frente a las amenazas que reciben de que posibles dueños las demanden, una vez que ellos ya han pagado por esas tierras.

Vídeo relacionado: Inauguran letrero del Cerro Colorado en Tijuana