Manifestantes Provida marchan por la mujer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "Sí a la vida, no al aborto", unos 5 mil manifestantes Provida iniciaron la "Marcha por la mujer y la vida" desde el Auditorio Nacional.

Con estandartes de la virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda "A favor de la mujer y de la vida" los manifestantes rezaron y comenzaron su caminata aproximadamente a las 11:40 minutos rumbo al Ángel de la Independencia.

Allí emitirán un pronunciamiento sobre las resoluciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho a decidir de las mujeres y la inconstitucionalidad de sancionarlas penalmente por abortar.

La marcha fue convocada por organizaciones Provida e incluso la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los feligreses a unirse a la manifestación pacífica.

Durante su paso por Avenida Paseo de la Reforma, los asistentes, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica gritaban "Suprema Injusticia" y "Aborto es Genocidio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.