Manifestantes propalestinos de toda Europa exigen un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás

Manifestantes propalestinos de toda Europa exigen un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás

Manifestantes propalestinos participaron en concentraciones a favor del alto el fuego en toda Europa cuando se cumplen 300 días de la guerra entre Israel y Hamás. Decenas de manifestantes propalestinos se reunieron el sábado en París para exigir una solución a la guerra y pedir el boicot a Israel en los Juegos Olímpicos.

Los manifestantes portaban pancartas en las que pedían "sanciones contra los criminales de guerra israelíes", "Salvemos Palestina" y "Detengamos el genocidio de palestinos".

Manifestantes con keffiyehs y banderas palestinas sentados en un banco durante una concentración de apoyo al pueblo palestino en Gaza, en París, sábado 3 de agosto de 2024.
Manifestantes con keffiyehs y banderas palestinas sentados en un banco durante una concentración de apoyo al pueblo palestino en Gaza, en París, sábado 3 de agosto de 2024. - AP

Muchos expresaron también su indignación por ver la bandera de Israel en los Juegos Olímpicos de París. Los activistas dijeron que los atletas israelíes deberían haber competido con un estatus neutral como los de Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania.

"Mi opinión es que Israel no debería tener nada que ver con los Juegos (Olímpicos)", dijo el manifestante Abdelali Mebarki, de 59 años. "Los rusos participan en los juegos sin bandera, ¿por qué no Israel también?", añadió.

Una gran multitud se congregó también en el centro de Londres el sábado, exigiendo el fin de la guerra en curso.

Manifestantes marchan en Londres en apoyo a Palestina, el sábado 3 de agosto 2024
Manifestantes marchan en Londres en apoyo a Palestina, el sábado 3 de agosto 2024 - AP

Los manifestantes se congregaron en Hyde Park Corner y a lo largo de Park Lane, en el centro de Londres, y desplegaron una enorme línea roja que, según ellos, simboliza las líneas rojas que Israel ha cruzado.

Las protestas se produjeron mientras el número de muertos en Gaza ascendía a 39.550, según el Ministerio de Sanidad palestino.